Axis presentará nuevo controlador de acceso IP en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S
El producto permite abrir puertas, torniquetes y barreras en un ambiente totalmente digital, expandiendo las posibilidades de control de acceso fuera del mundo analógico.
Axis Communications, fabricante de tecnologías de videovigilancia IP, audio y control de acceso IP, expandió su portafolio con el lanzamiento de un nuevo controlador de accesos. El controlador AXIS A1601, que trabaja con los protocolos seriales Wiegand y OSDP, también permite mantener el sistema en un ambiente totalmente digital, sin ninguna interfaz serial del mundo analógico. El producto se presentará por primera vez en Suramérica en el stand de Axis Communications de la Feria Internacional de Seguridad, en Bogotá, Colombia, del 22 al 24 de agosto.
Al administrar los accesos vía red, es posible resolver una limitación típica de sistemas analógicos: la necesidad de conexión física. En el entorno IP, la conexión es lógica, con dispositivos que se vinculan entre sí a través de puertos virtuales. Así, los dispositivos de lectura de credenciales, como terminales para reconocimiento facial y lectura de placas, pueden estar en un lugar, mientras que los puntos de acceso como puertas, torniquetes y barreras, pueden estar en otro.
Con la posibilidad de crear sistemas de control de acceso 100% digitales, Axis acelera el proceso global de migración tecnológica y posibilita innovaciones para la gestión de accesos como el uso de códigos QR, identificación de personas por lectura biométrica y control de acceso vehicular.
Esta amplia variedad de aplicaciones con fácil integración es posible gracias a los estándares abiertos del producto y la adherencia al estándar ONVIF de interoperabilidad. El controlador tiene dos relés y cuatro puertos I/O para facilitar la integración con alarmas de incendio, botones y otros dispositivos. Además de reducir costos de cableado para distribuir conexiones físicas, el producto es alimentado por PoE+, lo que elimina aún más cables.
Pensada para organizaciones de todos los tamaños, la nueva opción de control de acceso alcanza 70.000 credenciales administradas de forma descentralizada, en caso de falla en el servidor, el controlador sigue funcionando con mismas credenciales almacenadas en sí mismo, apesar de que el sistema esté off-line y una parte del sistema descentralizado esté caído. En la práctica, esta descentralización garantiza una mayor disponibilidad para los usuarios.
Axis entró en el mercado de control de acceso en 2013 con el lanzamiento del AXIS A1001, el primer controlador del mundo basado en un protocolo de red abierto y no propietario. Después de lanzar videoporteros IP y otros dispositivos de control de acceso, Axis adquirió 2N, líder en videoporteros IP.